martes, 14 de octubre de 2008

EL CONCEJAL ÁLVARO ARGOTE DEJA CONSTANCIA ANTE CONMOCIÓN INTERIOR

Como concejal de Bogotá, integrante de la bancada del Polo Democrático, dejo la siguiente constancia ante el cabildo distrital y la población de la ciudad:

El rechazo a la declaratoria de la conmoción interior tomada por el señor presidente de la república con el único propósito de reprimir la justa lucha de los trabajadores de la justicia, quienes únicamente exigen que se cumpla la Constitución y la Ley. Es clara la actitud autoritaria del gobernante, corazón grande y obstrucción a la justicia para favorecer la narcoparayidispolítica y pulso firme para reprimir la legítima y justa protesta popular de los estudiantes, indígenas, campesinos, trabajadores y contradictores políticos. El gobierno nacional dispone de ingentes recursos para favorecer a los grandes exportadores y le mezquina a la justicia, cuando es el momento de fortalecerla para que opere mejor y se reivindique de los altos índices de impunidad e ineficiencia y, ni qué decir del abandono de otros sectores como los pequeños y medianos productores campesinos e industriales, lo cual ha aumentado los índices de pobreza y desempleo.

Apoyo y reconocimiento a la actitud de la Corte Suprema de Justicia, quien con dignidad patriótica busca el esclarecimiento de la verdad y la aplicación de la justicia, a pesar de las presiones y obstrucciones evidentes ante la opinión nacional.

Rechazo las declaraciones imprecisas del representante a la cámara Simón Gaviria y del concejal de Bogotá Wilson Duarte sobre el funcionamiento administrativo de la Secretaría de Educación Distrital y sobre el comportamiento del Señor Secretario Dr Abel Rodríguez. Estos señalamientos sin fundamentos, que dan por sentadas sus interpretaciones, sin que medien las investigaciones pertinentes, no son el control político debido, son presiones politiqueras, distantes de una seria oposición política y que solo pretenden socavar la gestión del gobierno distrital del Polo Democrático en cabeza del Dr. Samuel Moreno Rojas.

Hacemos un llamado a los trabajadores y pobladores, al movimiento estudiantil, a los profesores y a los demócratas de nuestro país a cerrar filas contra el despotismo del gobierno nacional, contra el retorno a la horrible noche del estado de sitio, generador de una de las causas de la violencia que padece nuestra querida nación. Igualmente el llamado los bogotanos, especialmente a quienes elegimos mayoritariamente al señor Alcalde Dr. Samuel Moreno, a defender su gobierno social y los gobiernos regionales alternativos, a no dejarnos confundir por quienes no se resignan a aceptar que otras alternativas políticas pueden gobernar exitosamente, con profundo sentido social y vocación democrática a nuestra nación.


Att,

ÁLVARO ARGOTE MUÑOZ
Concejal de Bogotá
Polo Democrático Alternativo

No hay comentarios: