El concejal Álvaro Argote celebra, que después de una amplia y juiciosa discusión en el Concejo de Bogotá se aprobará un presupuesto para el 2011 por $ 12 billones de pesos con un alto contenido social que beneficiara a todas y todos los bogotanos.
Se agregaron importantes recursos para sectores como la educación, con cobertura y calidad, por $2,5 billones que se podrán destinar, entre otros, para atender a todos esos niños que se encuentran fuera del sistema educativo, a la investigación, a las prácticas pedagógicas y a la formación y capacitación de docentes.
Igualmente, se apropiaron dineros para salud por $ 1,9 billones y para prevención de desastres y atención de las víctimas por $ 30 mil millones, pues ante los variables fenómenos climáticos, como la ola invernal que generó recientes tragedias, sobretodo, en la gente más pobre de la ciudad que le ha tocado ubicarse en zonas de alto riesgo, debemos anticiparnos para evitar mayores catástrofes.
De otra parte, también se adicionaron rubros por $ 2,3 billones para movilidad que ayudaran al desarrollo del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá y la formación de sus usuarios. También se destinaron $ 176 mil millones para la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico que servirán para la generación de empleo, procesos productivos y empresariales y para el fortalecimiento de la economía campesina en la ruralidad del Distrito Capital, entre otros proyectos. Los trabajadores también verán importantes avances en su nivelación salarial gracias a rubros incluidos en este presupuesto para el 2011.
La Secretaría de Integración Social contará con $ 724 mil millones, que entre otros beneficios para la población, contribuirá a la asistencia alimenticia prenatal a mujeres embarazadas de Sisben 1 y 2 en el proyecto de Institucionalización de la política pública de seguridad alimenticia y nutricional.
Finalmente, el Concejal Álvaro Argote recordó que se ha aprobado también junto con el Presupuesto Distrital, el cupo de endeudamiento para que se inicien las obras de lo que la ciudad de Bogotá ha anhelado desde hace más de 50 años, que es la construcción de un sistema masivo de transporte como el Metro y por todas estas razones de orden social considera que el Polo y su programa de Gobierno con el Doctor Samuel Moreno Rojas a la cabeza le cumplirán a la ciudad con estos compromisos fundamentales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario