jueves, 30 de octubre de 2008

DECLARACIÓN PÚBLICA DE LA BANCADA DEL PDA, APOYO AL SECRETARIO DE EDUCACIÓN ABEL RODRÍGUEZ CÉSPEDES

Por iniciativa del Concejal Álvaro Argote Muñoz la Bancada de Concejales de Bogotá del Polo Democrático Alternativo realizó la siguiente declaración:
1. Que respaldamos y defendemos la política educativa desarrollada en Bogotá durante el gobierno distrital anterior en cabeza de Luis Eduardo Garzón y del actual liderado por el señor Alcalde Mayor Doctor Samuel Moreno Rojas, que ha garantizado el derecho fundamental a la educación a más de un millón de niñas, niños y jóvenes, con un crecimiento en la cobertura, bienestar estudiantil, construcciones y dotaciones escolares sin antecedentes históricos, hecho que se ha ganado el reconocimiento en nuestra ciudad, en el país y fuera de él.

2. Que rechazamos las insinuaciones injuriosas de malos manejos de los recursos públicos en la Secretaría de Educación Distrital, señalamiento hecho por algunos concejales bajo el amparo del ejercicio del control político. Es de la esencia del Polo Democrático Alternativo la exigencia de absoluta transparencia y pulcritud en la gestión pública administrativa y fiscal por parte de todos sus militantes con responsabilidades públicas conducta que además vigila la Comisión de Ética de nuestro Partido, por ello, no solo ante los organismos de vigilancia y control, sino ante el pueblo que ha depositado en nosotros su confianza respondemos de la integridad de nuestros actos y de esa conducta reivindicamos la del Doctor Abel Rodríguez, Secretario de Educación Distrital. Exhortamos a quienes han realizado estas públicas aseveraciones a que concreten de manera puntual y con las correspondientes pruebas sus temerarias denuncias o de lo contrario a retractarse públicamente de sus afirmaciones, sin detrimento del derecho al debido ejercicio de control político que les asiste y, a las responsabilidades que por ellas deberán asumir.

3. Que somos defensores de la autonomía e independencia de la corporación política del Concejo y por consiguiente de sus competencias y funciones, y entre ellas de manera especial la del control político como herramienta del equilibrio de poderes, sin embargo este ejercicio debe darse con el suficiente rigor argumental, con el total respeto personal y con las absolutas garantías para los funcionarios sujetos de los debates de control. Por estas consideraciones rechazamos los términos del maltrato personal al Señor Secretario de Educación Doctor Abel Rodríguez por los concejales Wilson Duarte y Felipe Ríos en el debate por ellos realizado.

4. Que tras las exposiciones adelantadas por el Señor Secretario de Educación en el debate de control político a las construcciones escolares del anterior período de gobierno, han quedado aclaradas desde el punto de vista técnico, financiero y administrativo los cuestionamientos sobre el estado de algunas contrataciones y de algunas obras, planteados por los citantes, lo cual no obsta para que, en lo que sea del caso se adelanten las investigaciones de control pertinentes. Por nuestra parte recibimos con satisfacción las explicaciones ofrecidas y ratificamos nuestro apoyo a la valiosa gestión que viene desarrollando el Señor Secretario de Educación, Doctor Abel Rodríguez, en el marco del gobierno de la “Bogotá Positiva Para vivir mejor” que lidera el Señor Alcalde Mayor Doctor Samuel Moreno Rojas.

BANCADA CONCEJALES POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO

1 comentario:

NICOB dijo...

Señor concejal:
Felicito a la bancada del polo democrático por su apoyo al secretario de educación.
También solicito su ayuda para el colegio ied chorrillos pues por un error en las contrataciones llevamos casi tres años sin colegio, en su correo le envió los datos mas específicos de la situación.

Felicitaciones por su dedicada labor para tener una Bogotá mejor

Roger Ayala Camargo