viernes, 21 de noviembre de 2008

ALERTA POR DESAPARICIONES Y AMENAZAS

El Concejal Álvaro Argote planteó en el Cabildo Distrital su preocupación por el informe entregado por el Sistema de Alertas Tempranas de la Defensoría del Pueblo que ratifica que en 3 sectores de la ciudad (excluyendo a Soacha como municipio de Cundinamarca) que son Ciudad Bolívar, Usme, Bosa y una parte de Kennedy, siguen existiendo amenazas de grupos armados al margen de la ley autodenominadas AUC que reclutan a los jóvenes.
Igualmente la Personería de Bogotá constata que sigue existiendo esta modalidad de reclutamientos, particularmente por parte de las AUC, ofreciendo dinero a los muchachos para vincularse a estas organizaciones, este es el origen de la desaparición forzada de nuestros jóvenes y por eso estamos detrás de estas investigaciones.
Este tema no ha cesado, por otra parte sabemos también de las amenazas que durante la semana pasada recibieron un grupo de profesores y estudiantes de la Universidad Nacional que se deben esclarecer inmediatamente.
También debemos plantear el caso de las detenciones que ocurrieron el fin de semana pasado y las razones del ¿por qué la Fiscalía de Antiterrorismo se ha negado a facilitarle a los abogados de estas personas detenidas el conocimiento de las pruebas por las cuáles los acusan de terrorismo?
Todas estas son situaciones no dejan un buen precedente de cómo se esta aplicando la justicia en la ciudad de Bogotá y en nuestro país.

No hay comentarios: