jueves, 14 de mayo de 2009

FELICITACIONES PROFES!!!


Queridas y queridos profesores. Un gran abrazo fraterno y compañero.

A nosotros, la sociedad y el Estado nos deben tanto, en otros tiempos este reconocimiento era espontáneo y natural, hoy el mercantilismo cada vez más insensible, léase neoliberalismo, nos niega los derechos no sólo a nosotros , sino a la inmensa mayoría de niñas, niños, adolescentes y jóvenes. Las transformaciones positivas en la educación alcanzadas en nuestra ciudad, han sido posibles por la acción política consciente y decidida del Magisterio bogotano.

En estos días recordatorios “del maestro” es un derecho que nos asiste el reclamar este papel protagónico que hemos jugado para el triunfo de los dos últimos Gobiernos Distritales, por tanto, desde el establecimiento ha de existir toda la reciprocidad, que no es más que el avanzar en el reconocimiento de nuestra noble misión , de nuestra gestión y nuestros derechos.

En este emblemático mes de mayo, dentro del propósito de ganar en el reconocimiento de nuestra labor, como lo hecho con el Acuerdo 273 de 2007 sobre estímulos materiales a los docentes, instituciones y estudiantes, presentaré un Proyecto de Acuerdo para establecer el carácter de Docentes Investigadores a quienes vienen aportando con sus innovaciones pedagógicas de campo, sus reflexiones e investigaciones académicas, pedagógicas y metodológicas y por consiguiente, los apoyos y estímulos que merece esta especial dedicación, entre ellos el año sabático como un desarrollo de lo contenido en la ley 115 de 1994. De otra parte ratifico mi condición fundamental de docente luchador por nuestros derechos, ahora por nuestro régimen prestacional especial, seriamente amenazado, por el estatuto único docente y la reclasificación salarial.

Felicitaciones por lo que hacemos, un gran abrazo y mucho optimismo que con nuestras razones, nuestra unidad y nuestra fuerza saldremos ADElante!!!

ÁLVARO ARGOTE MUÑOZ
Concejal de Bogotá PDA

No hay comentarios: