jueves, 14 de mayo de 2009

VIRUS AH1N1-INFLUENZA PORCINA

El Concejal Álvaro Argote Muñoz planteó la necesidad imperiosa de tomar todas las medidas preventivas para enfrentar la llegada de la llamada Gripa Porcina ahora AH1N1 desde todos los frentes posibles de la Administración Distrital.

Igualmente se solicitó revisar si en las localidades se pueden descentralizar los Comités de Emergencia, para que estén dispuestos en todas las cabeceras municipales del país y para que miremos como en las localidades de Bogotá, algunas superan un millón de habitantes, se instalen también estos Comités de Emergencia para facilitar las posibilidades de acceso a toda la población.

Ya tomadas importantes medidas de tipo pedagógicas y preventivas en materia de salud y aplicados protocolos en las diversas Entidades del Distrito, es importante revisar que necesidad desde el punto de vista de la infraestructura económica requeriría la Secretaría de salud con proyección a las probabilidades de contagio en la ciudad de Bogotá, recursos que muy probablemente no se van a utilizar de manera inmediata pero deben estar previstos; de igual forma hay que tener muy claras las redes de acceso a los medicamentos y su distribución para la toda la población, y si hay recursos suficientes para esto.

En medio de esta situación de alarma mundial por una posible Pandemia resulta básico recuperar la confianza social, ya que si las personas sienten que tiene un estado y un Gobierno que las protege, pues es aquí donde realmente se manifiesta la mejor expresión de la política, en lo que a gobernar se refiere.

Hay que trabajar con nuestros escolares sobre los daños que se le hace diariamente a la humanidad y a la naturaleza, y profundizar toda la conciencia humanística y ambiental desde las aulas de clase.

RECOMENDACIONES
• Cubra nariz y boca con un pañuelo desechable al toser o estornudar.
• Si no tiene pañuelo, utilice el ángulo del codo.
• Lavarse las manos con agua y jabón varias veces al día, especialmente después de toser o estornudar
• Utilice un pañuelo desechable y bótelo en bolsa de plástico cerrada.
• Solo asista a los hospitales si presenta signos de alarma.
• Si presenta síntomas o tiene preguntas y quiere hablar con un médico puede llamar al call center 01800011758 y en Bogotá al 5879030

No hay comentarios: