miércoles, 8 de junio de 2011

Proyecto busca una exención tributaria para personas afectadas por la ola invernal.

El Concejal Álvaro Argote M. radicó Proyecto de Acuerdo por medio del cual se busca conceder una exención tributaria en el pago del Impuesto Predial a las personas que han sido afectadas por la ola invernal.

Anualmente los fenómenos climáticos generan en todo el país y en la ciudad de Bogotá desastres naturales que afectan a las personas y sus bienes y que inicialmente son atendidos de emergencia por entidades distritales como el FOPAE, con unos recursos específicos asignados para atender dichas eventualidades. Sin embargo, el último año estos hechos han generado impactos de mayor intensidad y han requerido la atención de otras entidades distritales como es el caso de las afectaciones en vivienda, en actividades comerciales, en la movilidad y el acceso al trabajo y la educación, en los riesgos de epidemias, impactando la calidad de vida y la capacidad de pago de los ciudadanos.

Según cifras del FOPAE, en Bogotá el número de familias afectadas desde octubre del 2010 hasta el 20 de mayo del presente año es de 4.382 y 20.486 personas.

Es importante que desde el Gobierno Distrital se creen beneficios que ayuden a mitigar las graves consecuencias de estos hechos naturales, por lo tanto es urgente y necesario establecer una exención a los propietarios de viviendas que se han visto afectadas por la ola invernal, este se aplicará única y exclusivamente a las familias que acrediten su condición de vulnerabilidad ante la autoridad competente.

No hay comentarios: