jueves, 31 de marzo de 2011

COMISIÓN ACCIDENTAL - PARO TRANSPORTE DE CARGA EN BOGOTÁ

Dados los hechos de bloqueo de vías que afectaron a los habitantes de la ciudad, el Concejo de Bogotá designó una Comisión Accidental coordinada por el Concejal Álvaro Argote Muñoz, con el fin de evaluar la situación del transporte de carga, el impacto en la movilidad y ser facilitadores frente al diálogo del Gremio con el Gobierno Nacional.

Una vez hecha la designación de los integrantes de la Comisión el Concejal Argote estableció comunicación con el Ministerio de Transporte y la Asociación Colombiana de Camioneros ACC, expresándoles las tareas recomendadas por la corporación, manifestando su total disposición y voluntad de recibir las orientaciones en las gestiones que a su juicio se pudieran realizar para la solución que atendiera los intereses de los sectores en conflicto.

Igualmente, se realizaron gestiones con la Secretaría de Gobierno del Distrito y junto con los Honorables Concejales, se hicieron visitas a las zonas afectadas por los bloqueos de los camioneros los días martes, miércoles y jueves. De igual forma, de manera indirecta se tuvieron diálogos con el señor Vicepresidente Angelino Garzón.

Se realizó seguimiento permanente al desarrollo de este conflicto y a su vez mediando para llegar a un acuerdo, se propuso la concertación planteando como alternativa para las partes en conflicto la suspensión del Decreto y el levantamiento del paro, como se puso en conocimiento de los medios de comunicación. Planteamiento, que se realizó desde el primer día siendo éste el resultado final del acuerdo establecido entre el gremio y el Gobierno Nacional.  

Celebramos que no hubo mayores desmanes, aunque se generaron problemas de tráfico en la Avenida Ciudad de Cali y Avenida las Américas, siempre nos mantuvimos pendientes que no se presentaran disturbios que pusieran en riesgo la integridad personal de los habitantes, especialmente de las comunidades de los barrios el Tintal y Patio Bonito.

Por último, se establecieron conversaciones con la Secretaría de Educación Distrital con el fin de adecuar los horarios de estudio de los niños, niñas, jóvenes en los colegios que presentaron dificultades con el transporte público.

No hay comentarios: