lunes, 28 de marzo de 2011

Concejal Álvaro Argote denuncia asesinato de joven de ciudad Bolívar por ser negro

El Concejal Álvaro Argote denunció como en días pasados de 2 impactos de bala fue asesinado Johan Ortiz un joven afro que se iba a graduar de bachillerato, habitante de la localidad de Ciudad Bolívar. Este fue asesinado por 3 sicarios que se acercaron a él y su primo, cuando se encontraban en el parque San Francisco de Ciudad Bolívar y les dijeron: “por ser negros los vamos a matar”.

Al respecto, el Concejal llamo la atención por intermedio del Concejo, a la policía para la protección del joven que sobrevivió quien ha recurrido al amparo de las autoridades y no ha tenido ninguna respuesta. Hay que revisar como vamos a intensificar la labor de inteligencia, pues parece que hay un grupo, que aún no podemos determinar, pero todo indica de carácter racista destinado al asesinato de personas de raza negra y que particularmente en ciudad bolívar ya ha actuado, pues con este es el segundo asesinato sin explicaciones, de jóvenes que no están vinculados a ninguna actividad ilícita.

Finalmente, esta denuncia también obedece a la preocupación de que estas conductas no se estén enraizando en la ciudad de Bogotá. Necesitamos prevenir este tipo de discriminaciones y conductas que terminan en asesinatos.

No hay comentarios: