lunes, 28 de marzo de 2011

Concejal Álvaro Argote y la comunidad de Mochuelo celebran el logro del Colegio José Celestino Mutis, un paraíso al sur de la ciudad.


Un gran sueño hecho realidad,  así hemos definido al Colegio José Celestino Mutis que fue entregado a la comunidad de Mochuelo en la Localidad de Ciudad Bolívar.  Estos bogotanos que viven en esta hermosa zona rural,  a diario reciben las basuras de la ciudad, sus malos olores y toda la contaminación que el Relleno Doña Juana implica.
Hace unos años en recorrido por las comunidades de la ciudad, conocimos un pequeño colegio que albergaba de manera muy precaria a los niños y niñas del sector, desde entonces nuestra preocupación por mejorar las condiciones de estos pequeños que gracias al trabajo de la comunidad educativa, nuestra gestión y el compromiso de la administración Distrital,  hoy disfrutan de nuevas instalaciones, catalogadas  por muchos, como una de las  mejores de la ciudad y hasta del país.
Felicitamos  la entrega  de este Mega colegio, que sin duda significa una acción de reparación para los habitantes de esta localidad cercanos al relleno sanitario Doña Juana, esto demuestra un alto compromiso con la educación y una apuesta  por el medio ambiente y la naturaleza no sólo por el énfasis del colegio, sino también por su ubicación en medio de las montañas del sur de Bogotá.
Este hermoso colegio  tiene una capacidad para 2.880 estudiantes en 2 jornadas , en el 2010 con 1.420 alumnos y  consta de 26 aulas de clase, 4 laboratorios, 2 aulas de tecnología, 2 talleres de arte, 3 aulas de informática, 1 ludoteca,, 1 sala de medios audiovisuales, 1 biblioteca escolar y 1 emisora.

No hay comentarios: