miércoles, 16 de marzo de 2011

Premio a la Investigación e Innovación Educativa y Pedagógica - Reconocimiento especial para L@s “Profes” de Bogotá

Exaltamos con gran orgullo el visionario Acuerdo 273 de 2007, de autoría del Concejal Álvaro Argote Muñoz, que entre otros estímulos a la calidad de la educación para Instituciones, docentes y alumnos, contempla el Premio a la Investigación e Innovación Educativa y Pedagógica, que este año en su cuarta versión galardonó los diez mejores trabajos de investigación e innovación o experiencias pedagógicas realizados por los maestros de los colegios distritales, con importantes premios económicos que van desde los 5 a los 25 millones de pesos.

Este estímulo para los maestros y maestras que contribuyen a mejorar la calidad de la educación, ha despertado el interés de cada vez más participantes, pues a la convocatoria de 2010 se presentaron 163 propuestas: 120 en la categoría de Innovación y 43 en la de Investigación.

Expresamos una felicitación especial y un saludo de reconocimiento para todas y todos los participantes y ganadores del certamen:

1. Los tres primeros puestos en la categoría de innovación educativa fueron para:

- Primer premio, ganador de 25 millones y publicación, para Ingrid Vera y Fredy Tobo, del colegio Robert F. Kennedy.

- Segundo premio, ganador de 20 millones y publicación, para Rubén Darío González, del colegio Magdalena Ortega de Nariño.
- Tercer premio, ganador de 15 millones y publicación, para Cielo Ibáñez Sandoval y Fernando Cuervo Galindo, del colegio distrital Arborizadora Alta.


2. Los tres primeros puestos en la categoría de investigación educativa fueron para:

- Primer premio, ganador de 25 millones y publicación, para Dora Inés Carvajal, del colegio Federico García Lorca.
- Segundo premio, ganador de 20 millones y publicación, para Adriana Corredor Ortiz, del colegio Altamira Sur Oriental.

- Tercer premio, ganador de 15 millones y publicación, para Adriana Patricia Huertas, del colegio distrital Isla del Sol.

Este certamen promueve la creación de estrategias pedagógicas y busca robustecer programas como la articulación de la educación media con la superior, la especialización de la educación media, el uso pedagógico de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la escuela y la enseñanza del inglés, entre otros.

El Premio a la Investigación y la Innovación Educativa concuerda con los propósitos de la política educativa del Plan de Desarrollo: Bogotá Positiva para vivir mejor y del Plan Sectorial: Educación de calidad para una Bogotá Positiva.

ENBUENAHORA PROFESORES Y PROFESORAS!!!

No hay comentarios: