lunes, 28 de marzo de 2011

CONSTANCIA PÚBLICA - “Estamos ante una campaña de desprestigio sobre toda la obra social que ha realizado el Polo Democrático Alternativo”- -CONCEJAL ÁLVARO ARGOTE MUÑOZ-

Quiero  referirme de manera muy puntual  a algunos acontecimientos políticos que vienen ocurriendo en la ciudad que como militante del PDA y como defensor de la gestión del señor Alcalde Mayor Samuel Moreno Rojas, no puedo dejar pasar.
En primer lugar, debo dejarle claridad a los medios de comunicación y a la ciudad, que quien contrato la obra de la calle 26, con la responsabilidad política que esto implica también para mi partido, fue el alcalde Luís Eduardo Garzón,  a pesar de la oposición de la Bancada del Polo Democrático Alternativo en ese momento,  como se registra en las grabaciones de la corporación.
Hay que aclarar igualmente a la opinión pública, que ninguno de los funcionarios que van a ser investigados,  absolutamente ninguno de los 18 que están en la lista de la Procuraduría General de la Nación es militante del Polo Democrático Alternativo. Vamos a hacer la investigación para que el pueblo sepa de quien son amigos las personas cuestionadas y los empresarios contratados, ya que vuelve a aparecer en la palestra pública la responsabilidad política y contractual de la obra de la 26.
Particularmente, insisto para que más allá de la demagogia politiquera que se está haciendo con denuncias generales sobre la corrupción en la contratación pública en Bogotá y en todo el país, donde se evidencia el grave problema del monopolio, para que hagan las respectivas denuncias  penales.  No pueden simplemente acaballarse sobre el disgusto general de la corrupción para generar en la sociedad una serie de desconfianzas en el establecimiento público y sobre eso montar campañas electorales. Por eso yo los conmino respetuosamente para que pongan las denuncias penales, de lo contrario, si conocen de hechos concretos sobre corrupción y no los denuncian están incurriendo en un  delito penal.
Estas acusaciones generales que han hecho distintas personas, entre ellas un grupo de 3 integrantes del Polo, el doctor Gustavo Petro, el Senador Luís Carlos Avellaneda y el Concejal Carlos Vicente de Roux, con la claridad de que no es todo el partido y no hay una designación institucional por parte del PDA para realizar un informe, concluyen que no hay ningún cargo, ni señalamiento específico y concreto de algún funcionario del Gobierno del Alcalde Samuel Moreno Rojas.
Para continuar con el tema, quiero referirme al  Concejal Carlos Fernando Galán quien hace oportunismo político, pues fue nuestra Bancada del Polo Democrático Alternativo, particularmente el Concejal Duarte y mi persona, la que inició el debate sobre las inconsistencias en la obra de la 26 en los inicios de este período. Igualmente, con el tema de la moción de censura al Secretario de la Movilidad del Distrito, el Concejal Galán de nuevo hace oportunismo, cuando apenas hace 3 semanas le censuro al doctor Hipólito Moreno que estaba haciendo demagogia sobre una moción de censura que no había radicado, ni había presentado y ahora el doctor Galán viene haciendo demagogia política sobre una moción de censura a este mismo funcionario, que no ha presentado, ni  ha radicado.
Entonces, eso de anunciar en los medios de comunicación una moción de censura que no se tiene, es un falso positivo para aprovecharse de la coyuntura política que atraviesa la ciudad de Bogotá alrededor de la movilidad.  Y a la luz de lo que dice el Acto Legislativo 01  de 2007 no tiene ninguna razón el doctor Galán para presentar está moción de censura, primero porque no tiene el procedimiento debido, pues esta procede, si sólo si, el funcionario no atiende los llamados del Concejo y este funcionario a estado siempre presente en los debates  y segundo procede, si sólo si, las funciones de los cargos no se desempeñan y el señor Secretario ha estado  desempeñando las tareas de la movilidad de la ciudad.
Para concluir el tema, todos  estos hechos no son más que una campaña política de cara a la elección del próximo Alcalde de Bogotá, es una campaña de desprestigio sobre toda la obra social que ha realizado el Polo Democrático Alternativo. Nosotros tenemos un pensamiento político más allá de las coyunturas electorales y sabemos que el pueblo, fundamentalmente de los estratos 1, 2 y 3, quedará agradecido de estas mega-obras que se han hecho en la ciudad.  
Finalmente, hago un llamado a todos los militantes del Polo para cerrar filas alrededor de nuestro partido y  defender la política social que se viene  adelantando, independientemente de las polémicas internas que se tendrán que resolver y, al que no le guste nuestro partido tiene las puertas abiertas.       
Dejo respetuosamente está constancia pública personal como militante del Polo Democrático Alternativo…

No hay comentarios: